sábado, 15 de agosto de 2009

¿Por qué sufren las personas?

¿Se preguntan a veces por qué Dios permite todo el sufrimiento de este mundo? ¿Por qué hasta el inocente, o el que trata de hacer el bien está sujeto al dolor, la enfermedad, la tragedia y la muerte? Quizás incluso usted o su familia esté experimentando esas pruebas. Estas preguntas son algunas de las más difíciles de contestar y se han hecho desde el principio de los tiempos.
Usted hallará parte de las respuestas si considera que Dios tiene un plan para su vida y que Él le conoce y le entiende. Como parte de ese plan, usted vive en esta tierra ...

Nuestros Errores

Nuestros propios errores Todos cometemos errores y pecamos. Los errores y pecados tienen consecuencias naturales. Algunas consecuencias son poco importantes; sin embargo, otras podrían ser devastadoras y causar mucho sufrimiento a nosotros mismos y a los demás. .
Nuestro Padre Celestial nos ha dado mandamientos que nos enseñan a vivir y también nos ha dado leyes que gobiernan el mundo físico en el que vivimos. Cuando nos apartamos de Sus Mandamientos o no prestamos atención a las leyes naturales, entonces sufrimos.
Aprender de nuestros errores y pecados puede resultar doloroso; sin embargo, de tales experiencias se pueden desarrollar gran sabiduría y compasión

Subir
Pág/Princ.

¿Son ustedes cristianos?

¿Son ustedes cristianos?
Gordon B. Hinckley, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:
"Somos cristianos en el verdadero sentido de la palabra, hecho que está siendo reconocido cada vez más.Hubo una época en que la gente de todas partes afirmaba que no éramos cristianos.Han llegado a reconocer que sí lo somos, y que tenemos una religión sumamente vital y dinámica que está basada en las enseñanzas de Jesucristo.
"Naturalmente, nosotros aceptamos a Jesucristo como nuestro Líder, nuestro Rey, nuestro Salvador; la figura predominante en la historia del mundo, el único Hombre perfecto que haya caminado sobre la tierra, el Hijo viviente del Dios viviente.Él es nuestro Salvador y nuestro Redentor, a través de cuyo sacrificio expiatorio ha venido la oportunidad de lograr la vida eterna".
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oran y adoran en el nombre de Jesucristo; Él es el centro de nuestra fe y la cabeza de nuestra Iglesia.El Libro de Mormón es Otro Testamento de Jesucristo y testifica en cuanto a Su divinidad, Su vida y Su Expiación".

subir
Pág/Princ.

La Iglesia LDS es cristiana?

¿Es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una iglesia cristiana?
M. Russell Ballard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo:
"Muchas personas afirman que los Santos de los Últimos Días creen en un 'Jesús diferente' del de otros cristianos y que, por tanto, no somos 'cristianos'... Creemos en el Jesús del Nuevo Testamento, y creemos en lo que el Nuevo Testamento enseña en cuanto a Él. Creemos algunas cosas en cuanto a Jesús que otros cristianos no creen, pero la razón de ello es que nosotros tenemos conocimiento, por medio de la revelación, de cosas acerca de Jesús que otras personas no saben...
"Lo que más deseamos es que tanto los cristianos, como los que no sean cristianos, comprendan que amamos al Señor Jesucristo. Reverenciamos Su nombre. Consideramos un gran honor y privilegio el tomar sobre nosotros el nombre de Cristo como cristianos y como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

subir 
Pág/Princ.

¿Es la Iglesia protestante?

¿Es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una iglesia Protestante? Respuesta: Gordon B. Hinckley, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:
"No somos una institución que se ha separado de la iglesia Católica Romana o de cualquier otra iglesia. No somos parte de una reforma. Declaramos que ésta es una Restauración. Las enseñanzas y la organización de la Iglesia son las mismas que lo fueron en la antigüedad".

subir
Pág/Princ.

¿Qué es lo que creen...?

¿Qué es lo que creen acerca de Dios?
Dios es perfecto, omnisciente y todopoderoso, el gobernador del universo. Es también misericordioso, benévolo y justo. Él es nuestro Padre Celestial. Somos creados a Su imagen (Génesis 1:27). Él tiene un cuerpo semejante al nuestro, pero el de Él es un cuerpo inmortal, perfeccionado, con una gloria que no se puede describir con palabras. Debido a que somos Sus hijos, Él nos conoce y nos ama a cada uno personalmente. Él tiene un plan para ayudar a Sus hijos a encontrar gozo en esta vida y volver a vivir con Él al término de ella.
subir
Pág/Princ.

¿Jesucristo es ntro..?

¿Cree su Iglesia que Jesucristo es nuestro Salvador personal?
Marion G. Romney, ex miembro de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:
"A fin de obtener la vida eterna, uno debe humillarse y purificarse para recibir, a través del poder del Espíritu Santo, un testimonio personal de que Dios es su Padre Eterno y de que Jesucristo es el Hijo de Dios y nuestro Salvador personal, así como el Redentor del mundo."

subir
Pág/Princ.

Las flias. pueden ser..?

Las familias pueden ser eternas Las relaciones familiares pueden durar para siempre y no tan sólo por esta vida.
Así como algunas de las alegrías más gratas proceden de las relaciones familiares, la pérdida de un familiar puede ser la fuente de nuestro pesar más profundo;
pero la muerte no marca necesariamente el final de los vínculos con nuestros seres queridos. El Señor reveló a José Smith
que "la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá [en la eternidad], pero la acompañará una gloria eterna" (Doctrina y Convenios 130:2).
Los miembros de la familia que acepten la Expiación
de Jesucristo y sigan Su ejemplo, pueden estar juntos para siempre gracias a las ordenanzas sagradas que se efectúan en los santos templos de Dios.
subir

Pág/Princ.

Las Familias

Las familias
Una de las enseñanzas distintivas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es que el matrimonio entre un hombre y una mujer puede ser para siempre. Los matrimonios efectuados en los templos de la Iglesia no terminan con el fallecimiento. En vez, los vínculos matrimoniales y familiares se sellan por la autoridad del sacerdocio (Mateo 16:19) y, si la pareja es fiel a las enseñanzas de Jesucristo, pueden perpetuarse por la eternidad.
En 1995, el profeta viviente de Dios y el Quórum de los Doce Apóstoles resaltaron la importancia del matrimonio y de la familia mediante una declaración llamada "La Familia: Una proclamación para el mundo" Le invitamos a leerla.

subir
Pág/Princ.

José Smith

José Smith , nació en el año 1805 en Sharon, condado de Windsor, estado de Vermont. Sus padres fueron Joseph Smith y Lucy Mack. Tuvo 10 hermanos. Sus padres le enseñaron a orar, a leer la Biblia y a tener fe en Dios.
A los 14 años, José vio a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo, en la que fue su Primera Visión. A los 17 años, José comenzó a recibir las visitas de mensajeros celestiales que lo prepararon para la misión que desempeñó como parte de la restauración de la Iglesia de Jesucristo en la tierra. Fue un profeta como los de los tiempos bíblicos.

subir
Pág/Princ.

El Libro de Mormón

El Libro de Mormón El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que es el Hijo de Dios. Contiene los escritos de antiguos profetas. Uno de ellos, llamado Lehi, vivió en Jerusalén al rededor del año 600 a. de J. C. Dios mandó a Lehi llevar un pequeño grupo al continente americano; allí, esa gente se convirtió en una gran nación.
Dios siguió llamando profetas de entre ese pueblo. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de esos profetas y de las personas que llevaron los registros. Lleva el nombre de Mormón, uno de los últimos de estos profetas de la antigüedad.
Dichos profetas sabían del plan de nuestro Padre Celestial para con Sus hijos y de la misión de Jesucristo. Registraron que después de Su resurrección, Cristo se apareció a la gente de América, les enseñó Su Evangelio y estableció Su Iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, y testifica de Su Expiación y de Su amor. Apoya y verifica a la Biblia.
El Libro de Mormón concluye con una gran promesa según la cual, quienes lo lean con sinceridad y oren al respecto, sabrán por el Espíritu Santo que el libro es verdadero (Moroni 10:4).

subir
Pág/Princ.

El arrepentimiento

El arrepentimiento
El Padre Celestial desea que usted sea feliz. Pecar, o hacer lo malo, resulta en la infelicidad porque “la maldad nunca fue felicidad” (Libro de Mormón, Alma 41:10)
Gracias a la expiación de Jesucristo, el Padre Celestial le ha proporcionado la manera de arrepentirse y de recibir el perdón por lo que haya hecho mal.
Para arrepentirse, es necesario:
Confesar los pecados a Dios.
Sentir un pesar sincero por los pecados cometidos.
Pedirle perdón a Dios.
Hacer todo lo posible por corregir los problemas que sus acciones puedan haber causado.
Abandonar el pecado y no volver a él. Por medio de la expiación de Cristo, el arrepentimiento sincero trae el perdón y una paz mayor en esta vida. También lo prepara para vivir con su Padre Celestial en la vida venidera.

subir
Pág/Princ.

El Bautismo

El bautismo Jesucristo enseñó que debemos bautizarnos por inmersión y nos dio el ejemplo al bautizarse Él mismo para cumplir “toda justicia” (Mateo 3:15).
Nos bautizamos para recibir la remisión de los pecados. (Hechos 2:38, Hechos 22:16). También nos bautizamos para ser miembros de la Iglesia de Jesucristo y entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
Por medio de la ordenanza del bautismo, hacemos una promesa, que se llama convenio, o pacto con Dios. Nosotros prometemos aceptar a Cristo, convertirnos en Sus seguidores y guardar Sus mandamientos hasta el fin de nuestra vida. A cambio, nuestro Padre Celestial promete perdonar nuestros pecados y nos permite volver a vivir con Él, siempre y cuando guardemos u honremos nuestros convenios.
subir
Pág/Princ.